resumen de modulo II
Cuando empezamos el semestre en sub módulo II lo primero que hicimos fue responder unos conceptos a nuestro criterio y luego nos juntaríamos en equipo para investigar realmente su significado y ver qué tan acertada estaba nuestra información. Después de esto vimos lo que era la importancia de los archivos, los tipos que avía de estos y las divisiones que tienen, después de esto hicimos un cuadro sinóptico con la información que teníamos. Al día siguiente la profe nos puso un video sobre la archivística y nosotros haríamos un resumen acerca del video y responder unas preguntas que nos puso referente al tema. Luego investigamos las técnicas para archivar documentos y sus bases, después investigamos las diferentes formas de archivar como por ejemplo alfabéticamente, por asunto, geográfico etc. Al siguiente día nos puso nombres de personas en el pizarrón y nosotros lo ordenaríamos alfabéticamente, luego nos puso nombres de empresas y por ultimo países (solo México) estados y ciudades para ordenarlos por país, estado, y ciudad. Después hicimos un trabajo con unas preguntas directas e investigar cuatro conceptos en base a los archivos. Y nuevamente nos puso a ordenar pero esta vez seria de asuntos e igual ordenarlos alfabéticamente y por ultimo investigamos lo que era ordenamiento de documentos, préstamo de expedientes y transferencia de los expedientes.
11/feb/2013
Buscamos conceptos a nuestro criterio.
- Correspondencia: es como algo que te mandan al correo, una carta o un paquete a tu domicilio.
- Interna: que esta por dentro.
- Externa: que esta por fuera.
- Vigente: algo que aun no vence o que puede ser utilizado.
- Muerto: archivo o documento que no es de utilidad.
- Archivo: es un documento
- Gestion: es como el tema que se lleva a cabo.
12/feb/2013
Esate dia buscamos lo que realmente eran los conceptos.
- gestion: hace referencia a la accion y la concecuencia de administrar o gestionar algo.
- correspondencia: la acion y el efecto de corresponder o corresponderse reciben el nombre de correspondencia.
- interna: son las circulares, memorandum, notificaciones, estados financieros.
- externa: publicidad , requerimientos fiscales, los recibos de luz, agua.
- vigente: el termino permite nombrar a aquello que resulta actual o que tiene buen presente, es decir aun cumple sus funciones mas alla del paso del tiempo
- muerto: son los documentos que ya no estan vigentes, es decir ya no son de utilidad
18/feb/2013
Buscamos tres cosas
- La importancia de los archivos
- tipos de archivos
- divicion y subdivicion
Despues de esto hicimos un pequeño trabajo sobre mencionar que tipo de gestiones se realiza con la documentacion recibida( recibos de luz, agua etc).
luego hicimos un cuadro sinoptico con la informacion que buscamos la importancia de loa archivos y eso.
cuando terminamos la maestra nos puso un video sobre la archivistica y nosotros anotabamos los puntos principales, para ella ponernos un cuestionario con 11 preguntas.
04/mar/2013
Buscamos las tecnicas para archivar los documentos y las bases para la organizacion de cocumentos de tarea nos puso a investigar los sistemas de archivos:
- archivo alfabético
- archivo geográfico
- archivo por asunto
- archivo cronologico
- sistemas directos de archivos muertos
- derivadoas de un sistema numerico simple
- archivo numerico compuesto
- numerico mixto
- duplex numerico
- sistema unitermino
05/mar/2013
revisamos la tarea y vimos una pelicula
11/mar/2013
nos pusimos hacer una actividad donde ordenabamos nombres alfabeticamente cuando terminamos nuevamente nos puso a ordenar pero estavez eran nombres de empresas.
12/mar/2013
Este dia nos puso tambien a ordenar pero esta vez con mas dificultad, teniamos que ordenar con el metodo geografico, es decir pais con el estado o ciudad correspondiente.
despues respondimos unas preguntas y buscamos unos conceptos en base a los archivos, estos eran:
- expediente: un expediente es una herramienta administrativa utilizada en organismos de gobiernos de varios paises de habla hispana.
- control: es una etapa primordial en la administracion, pues, aunque una empresa cuente con magnificos planes, una estructura organizacional y una direccion eficiente.
- legado: es un conjunto de papeles que se guardan u ordenan juntos por un tema en comun
- costuras: es el metodo por el cual se unen dos o mas telas al perforarlas entre ellas.
13/mar/2013
Este dia investigamos:
- el ordenamiento de los archivos:servicio ofrecido para seleccionar, ordenar y/o intercalar documentacion que se encuentra desordenada.
- prestamo de expedientes: los expedientes se faxcilitan mediante cedulas de pretamos con firma del empliado autorizado para la consulta.
- transferencia de los expedientes:los documentos no se producen en el archivo, salvo los que han sido productos como consecuencia de su gestion.
MUY BUEN TRABAJO Y BIEN EXPLICADO.
ResponderEliminar