jueves, 21 de marzo de 2013

prevision



Reglas: Usar matereal reciclable o que me encuentre tirado en la calle para hacer contenedores de basura

Investigaciones: En mi salón de clases hay basura y embolturas de papitas, jugos, chicles entre otras cosas, esto se debe a que el receso es poco y la gente en la cooperativa es mucha y se va mucho tiempo comprando y no alcanza para comer y nos metemos con nuestros alimentos al salón. De aqui viene el problema de la basura en el salón, una solución seria no entrar con comida al salón pero el precio es muy alto en la cooperativa y seria tirar dinero a la basura. mi punto es poner unos tres botes de basura en dentro del aula por lo menos uno en cada esquina, asi no interrumpiremos al profesor al dar la clase llendo a tirar la basura  de una esquina a otra, poes tendriamos un deposito de basura a la mano. Asi dariamos una buena inprecion tanto con los maestros como con compañeros de otros salónes y tal vez ellos quieran hacer lo mismo en sus aulas.

Tecnicas: Hacer una mejor comunicacion con mis compañeros para entre todos apoyarnos y mantener juntos el salon limpio.

 

La planeacion


politica: Con el salon limpio trabajamos mejor.

Procedimientos: primero tendria que hacer contenedores para la basura con matereales reciclables para ponerlos en cada esquina del aula, y ya nosotros como grupo haremos el resto (tirar la basura donde se debe).

presupuesto: real mente para hacer este "proyecto" no se necesita de mucho dinero.


La organización


jerarquias: primero seria yo luego el maestro y despues mis compañeros.

Funciones: mi funcion seria recordarles a mis compañeros que hay que mantener limpion el saló la de mis compañeros solo tirar la basura donde se debe.

 Obligaciones: creo que realmente no tienen obligaciones la mia tal vez es poner el ejemplo.


Factores positivos: 
Los factores positivos son que había una mejor comunicación como grupo y siempre estará limpio el salón.

Factores negativos:
Lo negativo seria que tal vez algunos maestros no hagan tirar fuerza los alimentos que tengamos.




Qué es el departamento de recursos humanos?

El departamento de recursos humanos de una empresa se encarga de todo lo que tenga que ver con el personal.

Cuáles son sus funciones?

Sus funciones son:
1-.proponer las políticas generales de administración personal y los principios de administración personal.
2-.mantener actualizada la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.
3-.asesorar al personal sobre todas las materias del archivo actualizado de estas disposiciones  legales.
Entre otras.

Que importancia tiene el departamento de recursos humanos en una empresa?

Ninguna empresa funciona sin recursos humanos, y como es la parte mas compleja de la empresa, por eso necesitas departamento de recursos humanos, la importancia esta dada por que es quien se encarga de los procesos de selección del personal, el reclutamiento, de las remuneraciones, etc.

Menciona los diferentes modelos.

Sistema autorizado y fuerte, sistema autorizado y benévolo y sistema participatovo consultivo 

viernes, 15 de marzo de 2013

resumen de modulo II


Cuando empezamos el semestre en sub módulo II lo primero que hicimos fue responder unos conceptos a nuestro criterio y luego nos juntaríamos en equipo para investigar realmente su significado y ver qué tan acertada estaba nuestra información. Después de esto vimos lo que era la importancia de los archivos, los tipos que avía de estos y las divisiones que tienen, después de esto hicimos un cuadro sinóptico con la información que teníamos. Al día siguiente la profe nos puso un video sobre la archivística y nosotros haríamos un resumen acerca del video y responder unas preguntas que nos puso referente al tema. Luego investigamos las técnicas para archivar documentos y sus bases, después investigamos las diferentes formas de archivar como por ejemplo alfabéticamente, por asunto, geográfico etc. Al siguiente día nos puso nombres de personas en el pizarrón y nosotros lo ordenaríamos alfabéticamente, luego nos puso nombres de empresas y por ultimo países (solo México) estados y ciudades para ordenarlos por país, estado, y ciudad. Después hicimos un trabajo con unas preguntas directas e investigar cuatro conceptos en base a los archivos. Y nuevamente nos puso a ordenar pero esta vez seria de asuntos e igual ordenarlos alfabéticamente y por ultimo investigamos  lo que era ordenamiento de documentos, préstamo de expedientes y transferencia de los expedientes.



11/feb/2013 
Buscamos conceptos a nuestro criterio.
  1. Correspondencia: es como algo que te mandan al correo, una carta o un paquete a tu domicilio.
  2. Interna: que esta por dentro.
  3. Externa: que esta por fuera. 
  4. Vigente: algo que aun no vence o que puede ser utilizado.
  5. Muerto: archivo o documento que no es de utilidad.
  6. Archivo: es un documento
  7. Gestion: es como el tema que se lleva a cabo.    
Despues de escribir lo que pensabamos que significaban, nos juntamos en equipos para compartir nuestros conceptos.
 
 
 
 12/feb/2013
Esate dia buscamos lo que realmente eran los conceptos.
 
  •  gestion: hace referencia a la accion y la concecuencia de administrar o gestionar algo.
  • correspondencia: la acion y el efecto de corresponder o corresponderse reciben el nombre de correspondencia.
  • interna: son las circulares, memorandum, notificaciones, estados financieros.
  • externa: publicidad , requerimientos fiscales, los recibos de luz, agua.
  • vigente: el termino permite nombrar a aquello que resulta actual o que tiene buen presente, es decir aun cumple sus funciones mas alla del paso del tiempo
  • muerto: son los documentos que ya no estan vigentes, es decir ya no son de utilidad
 
 
 18/feb/2013
Buscamos tres cosas 
  • La importancia de los archivos
  • tipos de archivos
  • divicion y subdivicion    
Despues de esto hicimos un pequeño trabajo sobre mencionar  que tipo de gestiones se realiza con la documentacion recibida( recibos de luz, agua etc).
luego hicimos un cuadro sinoptico con la informacion que buscamos la importancia de loa archivos y eso.
cuando terminamos la maestra nos puso un video sobre la archivistica y nosotros anotabamos los puntos principales, para  ella ponernos un cuestionario con 11 preguntas.

 
 
04/mar/2013

Buscamos las tecnicas para archivar los documentos y las bases para la organizacion de cocumentos de tarea nos puso a investigar los sistemas de archivos:
  • archivo alfabético
  • archivo geográfico
  • archivo por asunto
  • archivo cronologico 
  • sistemas directos de archivos muertos
  • derivadoas de un sistema numerico simple
  • archivo numerico compuesto
  • numerico mixto
  • duplex numerico
  • sistema unitermino
 
 
05/mar/2013
 
revisamos la tarea y vimos una pelicula
 
11/mar/2013
 
 
nos pusimos hacer una actividad donde ordenabamos nombres alfabeticamente cuando terminamos nuevamente nos puso a ordenar pero estavez eran nombres de empresas.
 
12/mar/2013
 
Este dia nos puso tambien a ordenar pero esta vez con mas dificultad, teniamos que ordenar con el metodo geografico, es decir pais con el estado o ciudad correspondiente.
 despues respondimos unas preguntas y buscamos unos conceptos en base a los archivos, estos eran:
  • expediente: un expediente es una herramienta administrativa utilizada en organismos de gobiernos de varios paises de habla hispana.
  • control: es una etapa primordial en la administracion, pues, aunque una empresa cuente con magnificos planes, una estructura organizacional y una direccion eficiente.
  • legado: es un conjunto de papeles que se guardan u ordenan juntos por un tema en comun
  • costuras: es el metodo por el cual se unen dos o mas telas al perforarlas entre ellas.
despues ordenamos archivos por asunto .
 
13/mar/2013
 
Este dia investigamos:
  • el ordenamiento de los archivos:servicio ofrecido para seleccionar, ordenar y/o intercalar documentacion que se encuentra desordenada.
  • prestamo de expedientes: los expedientes se faxcilitan mediante cedulas de pretamos con firma del empliado autorizado para la consulta.
  • transferencia de los expedientes:los documentos no se producen en el archivo, salvo los que han sido productos como consecuencia de su gestion.
y eso fue lo que hemos hecho hasta hoy.

jueves, 7 de marzo de 2013

investigacion


E notado que cuando consumimos comida dentro del salon poes muchas veces dejamos la emboltura en el pupitre y ahi la dejamos y no por que seamos cochinos o queramos dejarla  ahi tirada sino por que se nos olvida, una solucion seria no introducir comida al salon pero el receso es poco y la gente en la cooperativa poes es bastante y el tiempo no abastece para desayunar y de ahi viene el problema de la basura dentro del salon.

introduccion

En este blog hablare sobre mi proyecto, este consiste en mantener limpio el salón para dar buena impresión a maestros y compañeros de la escuela para que como quien dice poner el ejemplo para que así los compañeros de otros salones al igual que nosotros tengan aseado su aula, y que esto de mantener limpio se haga costumbre y en un futuro no solo lo en la escuela sino también en sus casas.