prevision
Reglas: Usar matereal reciclable o que me encuentre tirado en la calle para hacer contenedores de basura
Investigaciones: En mi salón de clases hay basura y embolturas de papitas, jugos, chicles entre otras cosas, esto se debe a que el receso es poco y la gente en la cooperativa es mucha y se va mucho tiempo comprando y no alcanza para comer y nos metemos con nuestros alimentos al salón. De aqui viene el problema de la basura en el salón, una solución seria no entrar con comida al salón pero el precio es muy alto en la cooperativa y seria tirar dinero a la basura. mi punto es poner unos tres botes de basura en dentro del aula por lo menos uno en cada esquina, asi no interrumpiremos al profesor al dar la clase llendo a tirar la basura de una esquina a otra, poes tendriamos un deposito de basura a la mano. Asi dariamos una buena inprecion tanto con los maestros como con compañeros de otros salónes y tal vez ellos quieran hacer lo mismo en sus aulas.
Tecnicas: Hacer una mejor comunicacion con mis compañeros para entre todos apoyarnos y mantener juntos el salon limpio.
La planeacion
politica: Con el salon limpio trabajamos mejor.
Procedimientos: primero tendria que hacer contenedores para la basura con matereales reciclables para ponerlos en cada esquina del aula, y ya nosotros como grupo haremos el resto (tirar la basura donde se debe).
presupuesto: real mente para hacer este "proyecto" no se necesita de mucho dinero.
La organización
jerarquias: primero seria yo luego el maestro y despues mis compañeros.
Funciones: mi funcion seria recordarles a mis compañeros que hay que mantener limpion el saló la de mis compañeros solo tirar la basura donde se debe.
Obligaciones: creo que realmente no tienen obligaciones la mia tal vez es poner el ejemplo.
Factores positivos:
Los factores positivos son que había una mejor comunicación como grupo y siempre estará limpio el salón.
Factores negativos:
Lo negativo seria que tal vez algunos maestros no hagan tirar fuerza los alimentos que tengamos.
Qué es el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos de una empresa se encarga de todo lo que tenga que ver con el personal.
Cuáles son sus funciones?
Sus funciones son:
1-.proponer las políticas generales de administración personal y los principios de administración personal.
2-.mantener actualizada la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.
3-.asesorar al personal sobre todas las materias del archivo actualizado de estas disposiciones legales.
Entre otras.
Que importancia tiene el departamento de recursos humanos en una empresa?
Ninguna empresa funciona sin recursos humanos, y como es la parte mas compleja de la empresa, por eso necesitas departamento de recursos humanos, la importancia esta dada por que es quien se encarga de los procesos de selección del personal, el reclutamiento, de las remuneraciones, etc.
Menciona los diferentes modelos.
Sistema autorizado y fuerte, sistema autorizado y benévolo y sistema participatovo consultivo